¡Bienvenido/a, soy Yaroly! Este blog fue creado con el propósito de compartir algunos recursos y herramientas educativas que servirán como apoyo para el desarrollo de la asignatura Análisis de la Obra Literaria y cualquier otra asignatura.
Recurso didáctico físico
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Recurso de la asignatura Análisis de la Obra Literaria cuyo maestro encargado es David Gregory Negrón M.A
https://www.playfactile.com/ ¿Por qué Jeopardy? A mi parecer, esta es una excelente herramienta para fortalecer el trabajo en equipo. Asimismo, esta permite crear diversos tableros de juego atractivos que motiven al estudiante a participar y aprender. ¿Qué es? Jeopardy Rocks es una herramienta para crear juegos de revisión al estilo trivial temático que permite jugar juegos creados por otros usuarios o propios. ¿Cómo se usa? El maestro se registra en la plataforma agregando simplemente su correo y contraseña. Puede empezar a crear su juego inmediatamente pulsando la opción "crear juego" luego seleccione una dirección URL y un nombre para su juego. Para crear sus preguntas simplemente haga clic el casillero correspondiente y escriba sus preguntas y respuestas. A su vez podrá añadir diferentes categorías. En todo momento se puede volver atrás y editar el tablero de su juego mediante la introducción de la URL. Cuando es el momento de jugar su juego en su s...
https://www.cerebriti.com/ ¿Por qué Cerebriti? En mi opinión, este es un muy buen recurso para elaborar diversos tipos de actividades que ayudarán a los estudiantes a repasar los contenidos tratados en el aula, además de que, por su disponibilidad en la web, cualquier persona puede utilizarla y utilizar las diversas actividades que otros han creado. ¿Qué es? Cerebriti es una plataforma española que permite crear juegos interactivos a partir de 10 modalidades de juego: juegos de mapa mudo, de parejas, de imágenes, tipo test, de ordenar, etc. Sólo es necesario rellenar el formulario correspondiente al juego que queremos crear y listo. Además de gamificar nuestras clases de forma sencilla, es importante destacar que la plataforma está adaptada al currículo español y nos permite escoger entre miles de juegos ya compartidos, de cualquier asignatura desde Primaria a Bachillerato. Algunas competencias que se desarrollan con la ayuda de este recurso son: Competencia de reso...
Comentarios
Publicar un comentario